Alejandra Gómez Pedraza

miércoles, 9 de enero de 2013


RUMORES DE MI HUERTO. RINCONES ROMANTICOS

Libro…

La obra nos presenta  hermosos paisajes y lleva a englobar elementos de nuestra naturaleza donde los elementos emocionales, como el dolor, la soberbia,  el orgullo, se entre lazan,  junto con la simplicidad de la naturaleza en la cual si duda es una buena opción de una recopilación. 
 
CITA 
Ojos risueños o tristes
llenos de luz o sombríos,
que abatís vuestras pestañas
para leer lo que escribo;
ojos claros, habladores,
negros ojos pensativos;
¡ tenéis, cuando baja el  agua!
cita con los ojos míos!...
Allí os encuentro en la sombra…
¡Con cuanta ternura os miro!...
….Aquellos ojos oscuros
leyeron todo mi libro …
Los de las grandes ojeras,
por mi mal, tan solo han visto
fragmentos de la dolor
que compuse a un pajarillo…
Los negros, por largo tiempo
su extraña luz han hundido
en la malla de los cantos
que yo con mi nombre firmo;
y aquellos ojos lindos
tan dulces  y compasivos
que parecen dos estrellas
,han quedado entristecidos
porque en tarde no lejana
leyeron los cantarcillos
en que conté la tortura
de un pobre escarabajillo
por menos a bolar
y clavado en un espino…
Ya descubro dos pupilas
que no ha mucho he sorprendido
sobre mis versos, muchos
por dos gotas de roció…
¡Ah!,¡ venid, venid vosotros,
ojos que leis lo que escribo!
¡Tenéis cuando baja el sueño,
cita con los ojos mis!...
Por más que vuestras pupilas
jamás, jamás  me hayan visto,
ya lo sabéis, ojos bellos:
¡vosotros sois mis amigos!
Poema…
La naturaleza juega un papel importante a al ahora de escribir en este poema ya que la obra lo llega manejar con estos elementos, muestra lo que ah veces olvidamos la simplicidad de nuestro ambiente y la tierra, el amor es un elemento que da origen al pensamiento más complejo y que en ocasiones duele sus decepciones sin duda el dejar de probar es inevitable.
Enrriqueta.M.(1990).Rumores de mi Huerto.Rincones Romanticos.Mexico: Lecturas Mexicanas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario