Alejandra Gómez Pedraza

viernes, 11 de enero de 2013

JULIA DE BURGOS

Libro.......

El libro contiene diversos poemas describiendo el amor, de la pasión, la locura, hablando de ello de una forma apasionada, sencilla y hermosa.


NOCHE DE AMOR


I - OCASO 

¡Cómo suena en mi alma la idea 
de una noche completa en tus brazos 
diluyéndome toda en caricias 
mientras tú te me das extasiado! 

¡Qué infinito el temblor de miradas 
que vendrá en la emoción del abrazo, 
y qué tierno el coloquio de besos 
que tendré estremecida en tus labios! 

¡Cómo sueño las horas azules 
que me esperan tendida a tu lado, 
sin más luz que la luz de tus ojos, 
sin más lecho que aquel de tu brazo! 

¡Cómo siento mi amor floreciendo 
en la mística voz de tu canto: 
notas tristes y alegres y hondas 
que unirán tu emoción a tu rapto! 

¡Oh la noche regada de estrellas 
que enviará desde todos sus astros 
la más pura armonía de reflejos 
como ofrenda nupcial a mi tálamo! 

II - MEDIA NOCHE 

Se ha callado la idea turbadora 
y me siento en el sí de tu abrazo, 
convertida en un sordo murmullo 
que se interna en mi alma cantando. 

Es la noche una cinta de estrellas 
que una a una a mi lecho han rodado; 
y es mi vida algo así como un soplo 
ensartado de impulsos paganos. 

Mis pequeñas palomas se salen 
de su nido de anhelos extraños 
y caminan su forma tangible 
hacia el cielo ideal de tus manos. 

Un temblor indeciso de trópico 
nos penetra la alcoba. ¡Entre tanto, 
se han besado tu vida y mi vida... 
y las almas se van acercando! 

¡Cómo siento que estoy en tu carne 
cual espiga a la sombra del astro! 
¡Cómo siento que llego a tu alma 
y que allá tú me estás esperando! 

Se han unido, mi amor, se han unido 
nuestras risas más blancas que el blanco, 
y ¡oh milagro! en la luz de una lágrima 
se han besado tu llanto y mi llanto... 

¡Cómo muero las últimas millas 
que me ataban al tren del pasado! 
¡Qué frescura me mueve a quedarme 
en el alba que tú me has brindado! 

III - ALBA 

¡Oh la noche regada de estrellas 
que envió desde todos sus astros 
la más pura armonía de reflejos 
como ofrenda nupcial a mi tálamo! 

¡Cómo suena en mi alma la clara 
vibración pasional de mi amado, 
que se abrió todo en surcos inmensos 
donde anduve mi amor, de su brazo! 

La ternura de todos los surcos 
se ha quedado enredando en mis pasos, 
y los dulces instantes vividos 
siguen, tenues, en mi alma soñando... 

La emoción que brotó de su vida 
-que fue en mí manantial desbordado-, 
ha tomado la ruta del alba 
y ahora vuela por todos los prados. 

Ya la noche se fue; queda el velo 
que al recuerdo se enlaza, apretado, 
y nos mira en estrellas dormidas 
desde el cielo en nosotros rondando... 

Ya la noche se fue; y a las nuevas 
emociones del alba se ha atado. 
Todo sabe a canciones y a frutos, 
y hay un niño de amor en mi mano. 

Se ha quedado tu vida en mi vida 
como el alba se queda en los campos; 
y hay mil pájaros vivos en mi alma 
de esta noche de amor en tres cantos.


Poema......
El poema hace referencia al amor, lo describe como algo bello pero a la ves lleno de dolor, según el autor esto es por que casi siempre termina con un adiós, primero te enamoras, los besos te conquistan y luego termina siendo un adiós  pero no para siempre lo describe como si fuera una despedida larga pero nunca para apartarse siempre habrá algo que los mantenga enlazados, una historia.

Salinas, P.(1989).Poemas Escogidos.Madrid: Editorial Castalia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario