Alejandra Gómez Pedraza

sábado, 12 de enero de 2013

Poemas de otros. Mario Benedetti


Libro...
Esta obra toma al amor como su máximo ideal. El duelo entre la esperanza y la resignación amorosa se harán presentes junto a la manera de percibir el entorno por los ojos de un enamorado.
Cada poema describe los estados de ánimo, la nostalgia o los recuerdos brotan en la tinta de Benedetti. La ilusión, la confusión y la felicidad abarcan su interpretación sobre el amor.


Hombre que mira más allá de sus narices

Hoy me despierto tosco y solitario 
no tengo a nadie para dar mis quejas 
nadie a quien echar mis culpas de quietud 

sé que hoy me van a cerrar todas las puertas 
y que no llegará cierta carta que espero 
que habrá malas noticias en los diarios 
que la que quiero no pensará en mí 

y lo que es mucho peor 
que pensarán en mi los coroneles 
que el mundo será un oscuro 
paquete de angustias 
que muchos otros aquí o en cualquier parte 
se sentirán también toscos y solos 
que el cielo se derrumbará 
como un techo podrido 
y hasta mi sombra 
se burlará de mis confianzas 

menos mal 
que me conozco 

menos mal que mañana 
o a más tardar pasado 
sé que despertaré alegre y solidario 
con mi culpita bien lavada y planchada 
y no solo se me abrirán las puertas 
sino también las ventanas y las vidas 
y la carta que espero llegará 
y la leeré seis o siete veces 
y las malas noticias de los diarios 
no alcanzarán a cubrir las buenas nuevas 
y la que quiero 
pensará en mi hasta conmoverse 
y lo que es muchísimo mejor 
los coroneles me echarán al olvido 
y no solo yo muchos otros también 
se sentirán solidarios y alegres 
y a nadie le importará 
que el cielo se derrumbe 
y más de uno dirá que ya era hora 
y mi sombra empezará a mirarme con respeto 

será buena 
tan buena la jornada 
que desde ya 
mi soledad se espanta.

Del poema...
El poema comienza narrando los aspectos negativos, dolorosos y con una visión muy nublada sobre las cosas ha suceder, contrastando estas emociones pesadas aparece una chispa de ingenuidad, una actitud positiva y habla con ligereza, confianza, serenidad sobre las cosas ha sucederle. ema 


No hay comentarios:

Publicar un comentario